Los talleres de familia


Todos los martes del mes, muchos de los que formamos parte de la familia de ASLA nos reunimos bajo la coordinación y dinamización de Rocío Cáceres, trabajadora social, que realiza un taller para familiares de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

En estos talleres se exponen los problemas del día a día, así como trucos y escucha activa a todos los problemas que supone tener a un familiar con esta terrible enfermedad, así como entender, aceptar y comprender los cambios que se producirán tanto en nuestro familiar y en la cotidianidad de nuestra vida diaria.

Pero de vez en cuando rompemos la rutina establecida para invitar a otros profesionales que nos cuentan sus experiencias, que nos aconsejen y enseñen nuevas prácticas que adaptar a nuestro día a día…

Desde que empezamos estos talleres en enero de 2013, ya han sido dos las profesionales que hemos recibido en ASLA compartiendo unas mañanas muy productivas....

El pasado 12 de febrero de 2013 tuvimos un taller de higiene postural, impartido por Anabel Perez, técnico en aerobic y actividades dirigidas.

En este taller expresamos algunos de los problemas que tenemos habitualmente para realizar alguna actividad física  Hay que tener en cuenta que para cuidar es necesario cuidarse y el ejercicio es fundamental para estar activos de mente y cuerpo.

Aprendimos que nuestra mente esta conectada con el cuerpo y a su vez con el corazón  incluso realizamos algún ejercicio que podemos realizar desde casa.
Es muy necesario cuando estamos cuidando de una persona con alzheimer  cuidar la postura para evitar posibles dolores sobretodo de espalda y lumbares. Así con simples cambio de postura nos podemos evitar otros problemas que siempre serán un añadido a la enfermedad.

Ya en el mes de marzo, nos visito Carole Vectem, para hablarnos sobre el coaching y sus beneficio para superar aquellas etapas mas dificiles de nuestra vida como puede ser el hecho de tener un enfermo de alzheimer en casa.

El Coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino mas eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

En la finalización de este taller realizamos una visualización en la que nos veíamos a nosotros mismos con las mejores sensaciones, olores, ruidos incluso e interiorizamos esto mediante la relajación y la concentración. 

¿Interesante, verdad? Quieres conocer mas acerca de estos talleres, llámanos al 955540414.